El programa Ribera Verde entrega cuadernos a escuelas del sector La Ciénaga

La Fundación Tropigas a través de su programa Ribera Verde hace entrega en el mes de septiembre de cuadernos a 1000 niños de escuelas del sector La Ciénaga.

La entrega de estos cuadernos se realizó en el Centro Educativo Virgen del Carmen, Escuela Lucero de Cristo, Escuela de la Iglesia Apostólica y Misionera, y el Colegio Los Niños de Jesús.

Con esta actividad se inicia el proyecto de Educación Ambiental que abarcará todo el año escolar en estas escuelas, fomentando el manejo adecuado de los residuos sólidos, una mejor salud ambiental, el cuidado del planeta, el desarrollo del voluntariado y la solidaridad en los niños.

Los niños se han convertido en los grandes aliados de la naturaleza, participan en actividades de sensibilización ambiental en sus comunidades de manera espontánea y original, liderando grandes acciones y siendo voceros en sus propias comunidades.

El proyecto de Educación Ambiental del programa Ribera Verde realizará durante el año escolar distintas actividades tales como ciclos de talleres prácticos para los niños de educación básica, en el que se conformará grupos “Defensores del Agua”, “Eco-Guías”, “Eco-Guardianes” y “Líderes del reciclaje”, siendo todos miembros del Eco club “Ribera Verde”, así como actividades recreativas de reciclaje y sensibilización para toda la familia a favor del medio ambiente.