Fundación Tropigas conmemora Día Mundial de Medioambiente en la Ciénaga

Santo Domingo 3 de junio. La Fundación Tropigas mediante su programa Ribera Verde conmemoró el Día Mundial del Medioambiente en el sector La Ciénaga, como forma de incentivar en la comunidad el cuidado y respeto por los recursos naturales.

En el marco de la celebración de una fecha tan importante para la Fundación, por ser la protección del medio ambiente uno de los focos de trabajo, realizaron una jornada de concientización a través de talleres y actividades promoviendo el reciclaje y la preservación de los recursos naturales.

La jornada se realizó el día 3 de junio del año en curso y en la misma se capacitaron a estudiantes del Centro Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de La Ciénaga sobre salud y saneamiento ambientaly se impartió el “Taller de creación de jardines verticales con materiales reciclados”. Se crearon zafacones con gomas, así como oasis de flores en el parque infantil de La Ciénaga.

En el marco de esta jornada unas 140 personas en total fueron sensibilizadas mediante estos talleres. “Seguimos trabajando porque nuestro compromiso se acentúa cada día, orientado a estas comunidades sobre la importancia que tiene el cuidado por el ambiente que nos rodea, confiamos en que la educación es la base para el desarrollo sostenible y que los frutos del programa Ribera Verde se verán “manifestó Rosa Rijo, Directora Ejecutiva de Fundación Tropigas.

El programa Ribera Verde es una iniciativa de Fundación Tropigas que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes en los sectores de las riberas de los ríos Ozama e Isabela, contribuyendo con la rehabilitación y saneamiento de estos ríos.

Sobre Fundación Tropigas

La Fundación Tropigas nace en el año 2011 como respuesta al pensamiento de una familia con espíritu cooperador e inminente deseo de contribuir con el desarrollo de su país, con el objetivo principal de sensibilizar y educar a la población sobre el cuidado del medio ambiente a través de diferentes programas educativos, socioculturales y proyectos de conservación.

LaFundación Tropigas como fundador de Coalición Rio y miembro de la Comisión Presidencial Ozama e Isabelatiene como prioridad contribuir de manera integral con el Saneamiento y Rehabilitación de las cuencas de los ríos Ozama e Isabela y las comunidades circundantes.