Fundación Tropigas, junto a instituciones aliadas, siembra 400 plantas por el Día Mundial de la Tierra

Fundación Tropigas en su misión constante de desarrollar acciones a favor del cuidado de los recursos naturales, realizó una siembra en apoyo al proyecto “Misión Rescate Lista Roja” con motivo al Día Mundial de la Tierra, celebrado el 22 de abril.

La siembra se realizó el sábado 27 de abril junto a instituciones aliadas, como son el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (EcoRed) y el Jardín Botánico Nacional de Santo Domingo.

Como entidad que apoya este proyecto, la Fundación Tropigas, apadrinó la especie endémica en peligro de extinción Cola Col (mora abbottii), y junto a 30 colaboradores de MARTÍ, miembros de su Club de Voluntarios, sembraron alrededor de 400 plantas en la cuenca alta del río Ozama, en Los Martínez, comunidad ubicada en la provincia de Monseñor Nouel, siendo este lugar elegido por ser un ecosistema con las condiciones necesarias para la supervivencia de la especie.

Durante la siembra, Yuley Encarnación, técnico del Jardín Botánico Nacional, impartió una charla de sensibilización a los voluntarios de la fundación sobre las especies endémicas y nativas de República Dominicana que están en peligro de extinción y la importancia de preservarlas.

Rosa Rijo, directora de Fundación Tropigas, agradeció a las instituciones que fueron parte de la siembra, así como al Club de Voluntarios de MARTÍ, al tiempo de reafirmar el compromiso de la fundación con la preservación y cuidado de los recursos naturales.

La Fundación Tropigas desde el 2011, como un compromiso de las empresas MARTÍ, dedica sus mayores esfuerzos a sensibilizar y educar a la población sobre el cuidado del medio ambiente, a través de diferentes programas educativos, socioculturales y proyectos de conservación. Actualmente realiza iniciativas de saneamiento ambiental junto al voluntariado corporativo de las empresas MARTÍ.