Fundación Tropigas se une a red de líderes mundiales de cambio climático

Rosa Rijo, directora ejecutiva de la Fundación Tropigas, representó a la entidad en la 37ava. edición del Cimate Reality Project, celebrada en México, una red de líderes mundiales de cambio climático.

Al encuentro asistieron alrededor de 800 personas procedentes de más de 26 países, quienes conocieron en detalle los efectos nocivos del cambio climático y por qué este es el mayor desafío que la humanidad ha enfrentado jamás.

“Para mí ha sido un orgullo representar a la Fundación Tropigas, Martí y a la República Dominicana en este gran evento, por lo que estamos comprometidos a transmitir lo aprendido a los grupos y comunidades que impactamos con nuestros programas sociales” dijo Rijo.

El ex vicepresidente estadounidense Al Gore busca unir esfuerzos para combatir la crisis del cambio climático a través del entrenamiento “Climate Reality Project”, el cual fue fundado en el 2006, y tiene como misión catalizar una solución global para la crisis climática al hacer de la acción urgente una necesidad a través de las diferentes sociedades.

El “Cimate Reality Project” es un entrenamiento donde personas de diferentes países que tienen como denominador común el interés en el cuidado y la conservación del medio ambiente, se unen para ayudar a combatir la crisis climática, donde líderes sociales, medio ambientalistas, científicos, expertos en comunicación se comprometen y enfocan sus esfuerzos en construir un futuro mejor.

“Por muchos años hemos sido parte del problema, ahora debemos ser parte de la solución, creando un futuro saludable, sostenible enfocado en la producción de energías renovables”, afirmó Gore.

El programa del Climate Reality Project proporciona formación de liderazgo en la ciencia del clima, la comunicación y la organización para informar sobre los impactos del cambio climático e inspirar a las comunidades de todo el mundo a tomar medidas, dando paso a un grupo activo de agentes de cambio en todos tipos de foros, conferencias, encuentros, cumbres internacionales.

Este entrenamiento brinda la oportunidad de ser parte de una red mundial de líderes comprometidos con la solución de la crisis climática y durante tres días escuchar expertos en ciencia climática, científicos, líderes extraordinarios de diferentes sectores y países, escuchar testimonios de expertos de la comunicación estratégica, ciencia del clima y la organización, hacer networking con líderes y personas influyentes a nivel mundial.