Mohan Munasinghe, premio Nobel de la Paz, se reúne con Ministro de Medio Ambiente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El profesor Mohan Munasinghe, Premio Nobel de la Paz y asesor científico de la Fundación Tropigas, se reunió con el Ministro de Medio Ambiente, Dr. Bautista Rojas Gómez, y hablaron sobre la Coalición Río, que trabajará para la rehabilitación, saneamiento y desarrollo del Río Ozama- Isabela.

En la conversación trataron sobre la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente para el proyecto.

Coalicion Río surge a solicitud del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, en la visita que le hiciera en junio del 2013 el Premio Nobel de la Paz, siendo este lunes presentado el Plan al Presidente Medina por los ejecutivos de la Fundación Tropigas acompañados de Munasinghe.

En su visita al Ministerio, Munasinghe expresó su complacencia al colaborar con la República Dominicana en la remediación ambiental de esta importante afluencia. Destacó la relevancia de la Coalición Río dado que involucra la participación de los tres sectores más importantes para el desarrollo y planificación de los trabajos a ejecutar: la Comunidad, el sector privado y el Estado Dominicano.

De su parte, el Ministro de Medio Ambiente puso la institución a disposición incluyendo la Dirección de Educación del Ministerio, a los fines de educar a los docentes y profesores,  y  sensibilizar a las comunidades en torno a este tema.

Durante la visita de Munasinghe al país, la Coalición Rio ha estado trabajando intensamente en la planificación y estrategias de la primera etapa. La Coalición Río está conformada por la Fundación Tropigas, el Ministerio de Medio Ambiente, San Souci Holdings, Mancomunidad, Jaime Moreno, Domingo Contreras (Atabey), William Gutiérrez, Jorge Broca (S.O.H), la Sociedad de Ornitología de la Hispaniola  y el Instituto Mind del Profesor Mohan Munasinghe.

La experiencia de Munasinghe durante 40 años trabajando en el área ambiental le ha merecido ser reconocido como una autoridad mundial sobre el desarrollo sostenible, la economía, la energía y el medio ambiente. Se propone liderar una revolución hacia el consumo verde a través de la investigación, estando su labor encaminada a concienciar a las clases dirigentes del mundo.

Fuente: acento.com.do