VOLUNTARIADO

El club de voluntarios de la Fundacion Tropigas fomenta la acción voluntaria a favor del medio ambiente, brindándoles la oportunidad a colaboradores de MARTÍ y personas externas de contribuir con su colaboración al cuidado de nuestro planeta, proporcionándole al voluntario un incremento de la confianza en si mismo, autoestima y satisfacción personal.

Se les incentiva a entregar lo mejor de si mismo en las diferentes actividades de bien social con responsabilidad y respeto, de manera gratuita y voluntaria sin esperar ninguna remuneración o compensación a cambio, siempre con muncha humildad manteniendo un clima de colaboración y empatía con los demás voluntarios.

Transmitir con las acciones y las palabras los valores e ideales que se persiguen con el trabajo de voluntario, siendo coherente con la actitud de servicio día a día.

Requisitos para ser voluntarios:
  • Condiciones físicas, morales y psicológicas sanas que le permitan dedicar sus mejores esfuerzos al servicio voluntario.
  • Disponibilidad de tiempo para dedicárselo a las actividades del voluntariado.
  • Formación humana básica que les permita desenvolverse adecuadamente apropiadamente en su medio social y cultural.
  • Disposición para formarse en el servicio de voluntariado en los diferentes niveles.

Actitudes:
  • Amor, respecto y aceptación del otro sin discriminación.
  • Discreción sobre los asuntos que tenga conocimiento durante el servicio.
  • Acogida abierta y dialogo sincero.
  • Amabilidad sin ser paternalista y crear dependencia.
  • No hacer del servicio algo personal, ni aceptar regalos o privilegios.
  • Sentido de la justicia y de la común igualdad como seres humanos.
  • Preferencia de los más débiles y necesitados.

“Un voluntario es una persona que libremente se compromete a realizar actividades de interés general”

¿Quieres ser parte de nuestro Club de voluntarios?