Fundación Tropigas dona estufas y cilindros de gas a 70 familias

La Fundación Tropigas donó cilindros de gas y estufas a 70 familias de escasos recursos de las comunidades La Cuchilla de Yamasá y Mamá Tingó, ubicada en la cuenca alta del río Ozama.

La iniciativa forma parte de los esfuerzos mancomunados entre la Fundación y el Plan Estratégico de la Comisión Presidencial Ozama e Isabela, que desde el año 2012 promueve la recuperación de esas cuencas hidrográficas, a través de diversos proyectos de saneamiento y programas de impacto económico, social y medio ambiental.

La entrega del donativo fue encabezado por Rosa Rijo, directora de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad de la Fundación Tropigas; Enrique Antonio Martínez, presidente de la Federación de Asociaciones “Amor y Lucha”, de la comunidad La Cuchilla de Yamasá, y Rodolfo Beltrán, alcalde del municipio Mamá Tingó.

“Esta iniciativa cumple con la misión de reducir el uso del carbón para cocción de los alimentos, ya que aproximadamente el 90% de los moradores de estas comunidades recurren a esta práctica nociva, la cual promueve la deforestación de la cuenca alta del río Ozama”, expresó Rosa Rijo.

La Fundación Tropigas forma parte de la Coalición Río, es una mesa de trabajo que surge con el propósito de sanear y rehabilitar los ríos Ozama e Isabela para contribuir con el desarrollo sostenible de la República Dominicana en los aspectos económico, social, cultural, urbano y ambiental, creando un marco de referencia que pueda ser replicado en otras fuentes fluviales.

Fuente: www.dominicanasolidaria.org