NOSOTROS

¿QUIÉNES SOMOS?

La Fundación Tropigas nace en el año 2011 como respuesta necesaria al pensamiento de una familia con un gran espíritu cooperador, con inminente vocación de contribuir y con marcada entrega en toda la necesidad de la República Dominicana.

Desde siempre, la familia Martí ha estado apoyando diversas causas entre las que pueden mencionarse: salud, alimentos, viviendas, medicamentos, y medio ambiente. Es por ello que se hizo necesaria la creación de la Fundación, con el objetivo de canalizar un compromiso sostenido de responsabilidad social empresarial de MARTÍ ofreciendo un apoyo vertical a los distintos escenarios de necesidades nacional, principalmente del sector medio ambiente.

Desde entonces, fortalece su compromiso y dedica sus mayores esfuerzos a sensibilizar y educar a la población sobre el cuidado del medio ambiente a través de diferentes programas educativos, socioculturales y proyectos de conservación.

• Nuestra misión

Cultivar una conciencia colectiva sobre la necesidad de preservar de manera sostenible nuestros recursos naturales.

• Nuestra Visión

Apoyar y desarrollar proyectos educativos, socioculturales y de conservación que fomenten la importancia de preservar nuestros recursos naturales.

• Valores

Respeto | Responsabilidad | Transparencia | Sensibilidad | Honestidad | Compromiso

Realizar actividades y acciones para conservar y preservar el medio ambiente.

OBJETIVO ESPECÍFICOS

• Liderar proyectos de saneamiento y descontaminación de nuestras cuencas hidrográficas.
  • Implementar acciones que preserven la biodiversidad y el ecosistema marino.
  • Contribuir con el desarrollo y la preservación de parques naturales y ecológicos.
  • Crear planes estratégicos de educación medioambiental que fomenten el cuidado de nuestros recursos naturales y la sostenibilidad de los mismos.
  • Cooperar con el desarrollo de programas de reforestación y brigadas forestales.
  • Crear y trazar medidas para evitar incendios forestales en las distintas regiones del país.
  • Crear un grupo de voluntarios que colaboren, se comprometan y se identifiquen con acciones a favor del medio ambiente.

JUNTA DIRECTIVA

Carlos José Martí