RIBERA VERDE

Fundación Tropigas crea el programa “Ribera Verde”, una iniciativa de saneamiento ambiental y mejora de calidad de vida, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo local sostenible de los sectores que se encuentran en las riberas de los ríos Ozama e Isabela.

MÁS SOBRE RIBERA VERDE

La Fundación Tropigas está trabajando de lleno en el desarrollo de proyectos de rehabilitación y saneamiento de cuencas hidrográficas, actividades para preservar el ecosistema marino, desarrollando planes de educación medio ambiental y apoyando el desarrollo sostenible de parques nacionales y áreas protegidas.

COALICIÓN RIO

La Fundación Tropigas Natural, está liderando la Coalición Rio, organización que nace en el 2014 tras la visita que hizo  el Profesor  Mohan Munasingue, Premio Nobel de la Paz 2007 en compañía de Carlos José Martí,  al presidente Danilo Medina en el 2012, quién le solicitó su asesoría y colaboración para buscar una solución a la creciente contaminación que existe actualmente en el Río Ozama.

ECOSISTEMAS MARINOS

La Fundación Tropigas Natural tiene una alianza estratégica con la fundación ReefCheck Dominicana, con la cual ha realizado 9 construcciones de viveros de corales.

MÁS SOBRE ECOSISTEMA MARINO

REFORESTACIÓN

La Fundación Tropigas cumpliendo su compromiso con la Comisión Presidencial Ozama e Isabela ha venido realizando jornadas de reforestación en las riberas del río Ozama e Isabela con el objetivo de unir esfuerzo con el plan estratégico de rehabilitación y saneamiento de estos ríos.

MÁS SOBRE REFORESTACIÓN

PROGRAMA 3RS

Incorporar la variable ambiental en las empresas de Martí es un aspecto de creciente importancia y se ha convertido en un factor de competitividad y productividad.

MÁS SOBRE PROGRAMA 3RS

Apadrinamiento Parque Nacional de la Sierra de Bahoruco

Debido al rol que tienen las áreas protegidas en la conservación del agua y por su gran riqueza de flora y fauna, la Fundacion Tropigas apadrina desde el 2014 el Parque Nacional Sierra de Bahoruco conjuntamente con SOH conservación, este parque está ubicado entre las provincias de Pedernales, Barahona e Independencia, representando una de las mayores zonas de diversidad ambiental y ecológica de nuestro país.

MÁS SOBRE ÁREAS PROTEGIDAS

Creación estaciones de bombero

Fundación Tropigas Natural ha construido 4 estaciones de bomberos en las localidades de Evaristo Morales, Jacobo Majluta, Km18 y en Santiago, abastecidas con camiones, uniformes, equipos en general y los servicios básicos como la electricidad, agua y otros. Ofreciendo también la educación y formación académica a los bomberos del país, institución que junto a su personal, velan permanentemente por el socorro y seguridad ciudadana. Estas estaciones representan seguridad para los moradores y las comunidades.

Gas de la Loma

La Fundación Tropigas Natural tiene un proyecto de construir 12 estaciones de gas colaborando a diferentes comunidades rurales del país, donde normalmente es imposible abastecerse de GLP.