Fundación Tropigas y Sostenibilidad 3Rs&Es impulsarán recogida de residuos reciclables

Dada a la acelerada generación de residuos sólidos en diversas áreas del Distrito Nacional, la Fundación Tropigas y Sostenibilidad 3Rs&Es firmaron un acuerdo para reforzar el programa de reciclaje Vecino Verde, el cual busca reducir la crecida de desechos que contaminan el medio ambiente.

En cooperación, pero de manera separada, Fundacion Tropigas entregará a Sostenibilidad 3Rs&Es recipientes de acopio de residuos reciclables como el papel, cartón, botellas plásticas y galones plásticos en diez condominios seleccionados, incluyendo el suministro de canastas a los apartamentos para separar dichos residuos desde la fuente.

De su lado, Sostenibilidad 3Rs&Es capacitará a los condóminos, conserjes y empleados de servicio de los edificios seleccionados en la correcta separación de los residuos, así como la recogida de los residuos acumulados a través de los recolectores informales de Vecino Verde.

El programa Vecino Verde es auspiciado por Alpha Sociedad de Valores.

El acuerdo fue firmado por la directora de la Fundación Tropigas, Rosa Rijo y Virginia Heinsen, directora de Sostenibilidad 3Rs&Es.

Fundación Tropigas es una institución comprometida con la preservación del medio ambiente y su visión es desarrollar programas y proyectos sostenibles que sensibilicen la población con el cuidado de los recursos naturales.

Sostenibilidad 3Rs&Es también desarrolla este tipo de programas pero desde el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF).

Fuente: www.eldinero.com.do