La Fundación Tropigas realiza Operativo de Control del Fuga de Agua Potable




Fundación Tropigas realiza operativo control de fuga de agua potable en La Ciénaga

  

Más de 120 viviendas y 500 familias fueron beneficiadas en el marco del Día Mundial del Agua.

SANTO DOMINGO, 22 de marzo del 2017- La Fundación Tropigas en colaboración con la  Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y uniendo esfuerzos con Coalición Rio y la Comisión Presidencial Ozama e Isabela, llevó a cabo un operativo de dos días que tuvo como objetivo corregir las fugas de agua potable en  más de 120 viviendas  del sector La Ciénaga y educar 500 familias sobre la importancia de ahorrar y preservar de manera adecuada este importante recurso. 

La actividad fue encabezada por Rosa Rijo, Directora de Fundación Tropigas, William Gutiérrez, asesor Medio Ambiental de Fundación Tropigas, Arismendy Santana, Subdirector de Asuntos Sociales y Comunitarios de la CAASD y Feliz Quiroz, Dirigente Comunitario del sector de La Ciénaga. 

Rosa Rijo, Directora de la Fundación Tropigas, aseguró que esta actividad se ejecutó con el propósito de “concientizar sobre el uso racional de este recurso esencial para el desarrollo sostenible”.  

“Nuestra intención a través de la Fundación Tropigas, es educar sobre la importancia de proteger el medio ambiente, los recursos naturales y reducir la contaminación.  Por eso la educación es un eje transversal en todos los programas que ejecutamos y en este operativo no fue la excepción. Es primordial disminuir de manera significativa el desperdicio de agua en la Ciénaga”, aseguró Rijo. 

Sobre Fundación Tropigas

La Fundación Tropigas Natural nace en el año 2011 como respuesta al pensamiento de una familia con espíritu cooperador e inminente deseo de contribuir con el desarrollo de su país, con el objetivo principal de sensibilizar y educar a la población sobre el cuidado del medio ambiente a través de diferentes programas educativos, socioculturales y proyectos de conservación. La Fundación Tropigas como fundador de Coalición Rio y miembro de la Comisión Presidencial Ozama e Isabela tiene como prioridad contribuir de manera integral con el Saneamiento y Rehabilitación de las cuencas de los ríos Ozama e Isabela  y sus comunidades circundantes.

Sobre la CAASD

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) es una entidad del estado que tiene  como misión trabajar con la población del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo para brindar servicio de agua potable, recolección y saneamiento de las aguas residuales, cubriendo sus necesidades y contribuyendo al cuidado del medio ambiente, como una empresa comprometida en la mejora continua, valorando su capital humano y utilizando con transparencia los recursos que administra.