Fundación Tropigas pone en marcha su Club de Voluntarios

La Fundación Tropigas puso en marcha su Club de voluntarios, con el objetivo de sensibilizar a los colaboradores de Marti sobre la importancia de trabajar unidos a favor del medio ambiente y de los demás.

La actividad tuvo lugar en la Reserva Científica Loma Quita Espuela, ubicada en la provincia de San Francisco de Macorís donde los colaboradores pudieron conectarse con la naturaleza a través de la gran diversidad biológica y un alto grado de endemismo que sirve de refugio para importantes especies en vías de extinción.

La señora Rosa Rijo, Directora Ejecutiva de la Fundación Tropigas, dio inicio a la actividad con unas palabras de bienvenida e informaciones relevantes sobre la Fundacion Tropigas y los futuros programas a desarrollar, resaltando la importancia del voluntariado para el éxito de los mismos.

El encuentro incluyó una charla sobre voluntariado impartida por la Sra. Julia Bucher, directora de Servir-D, quien habló sobre qué es ser voluntario y su testimonio personal en la rama del servicio.

Posteriormente, el señor Jesús Moreno, presidente de la Fundación Reserva Científica Loma Quita Espuela, hizo un breve recuento sobre la historia de la Reserva Científica y su importancia en la biodiversidad nacional, ya que más del 11% de la flora nacional está representada en Quita Espuela; y más de 58 especies de las aves que se han reportado, 23 son endémicas.

Ruth Reyes, Analista de Proyectos de Responsabilidad Social Corporativa de la Fundación, explicó que una de las razones del porque la Fundación Tropigas decidió crear el Club de Voluntarios, es tener la oportunidad de unir nuestras manos con aquellos que quieran obrar en beneficio de nuestro medio ambiente. Expresando la satisfacción que produce el darse en beneficio de otros.

Por otro lado, Katherine Motyka Directora de Jompeame, invitada especial, habló acerca de la manera de ser voluntario en la red, y ayudar a otros con poco.

Al final, Cada colaborador asistente recibió una guía que recoge los principios éticos del voluntariado de la Fundación Tropigas, así como el brochure informativo y de inscripción formal.