Juguetes para los niños de La Ciénaga

La Fundación Tropigas lleva alegría al sector la Ciénaga gracias al apoyo de los colaboradores de Martí, quienes donaron juguetes nuevos y usados en buenas condiciones para regalarles una sonrisa a 75 niños con motivo del Día de Reyes.

Esta actividad fue realizada por el voluntariado corporativo de Martí dentro del marco del proyecto Participación Comunitaria del programa Ribera Verde,  siendo beneficiados los estudiantes del colegio Los Niños de Jesús, entidad dirigida por las hermanas Maria y Katherine De la Rosa, ambas residentes en el sector La Ciénaga, quienes hacen una labor admirable por la educación de estos niños de escasos recursos.

El equipo de Fundación Tropigas compartió un momento agradable con todos los niños, y destacó la importancia del juego y los juguetes para el crecimiento y desenvolvimiento en la infancia, tomando en cuenta que el juego es el ensayo del papel que, en unos años, desempeñara en la vida real, poniendo a prueba sus emociones y conocimientos.

Los niños rieron y disfrutaron sus juguetes, demostrando con sus expresiones la felicidad que experimentaron al recibirlos, dándole un enérgico gracias a la Fundación Tropigas por haberle obsequiado esos juguetes.

Parte de estos niños recibirán el próximo mes una jornada de capacitación del programa Ribera Verde sobre saneamiento ambiental y reciclaje, con la historia de Juancho Ribero, personaje representado por un cangrejito que ayudará a los niños a entender mejor por que debemos reducir, reusar y reciclar.