Comunitarios de La Ciénaga reciben diplomado de Cambio Climático




El programa Ribera Verde en alianza con la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) imparte diplomado “Cambio Climático y Habilidades Docentes para el Desarrollo Sostenible” a 25 comunitarios del sector La Ciénaga con el objetivo de formarlos para que sean multiplicadores sobre la adaptación ante el cambio climático de su comunidad.

Este diplomado inició el 12 de agosto y tendrá una duración de 60 horas.  Zoyla González de Gutiérrez, Vice Ministra de Gestión Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, motivó a los participantes a ser entes de cambio, adquiriendo conocimientos y sensibilizando a su comunidad sobre la importancia de cuidar el planeta y tomar medidas de adaptación ante los impactos del cambio climático.

En representación de la Fundación Tropigas estuvieron Rosa Rijo, directora Ejecutiva y William Gutiérrez, Asesor Medioambiental, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) estuvo presente Eduardo Lora, director del departamento de Educación Continuada y Dolly Martínez, Coordinadora de Gestión Medioambiental.  

En este diplomado los participantes adquirirán conocimientos y herramientas para sensibilizar en centros educativos, escuelas, juntas de vecinos y encuentros comunitarios, dejando capacidad local para el desarrollo sostenible de la comunidad. 

El proyecto de educación ambiental del programa Ribera Verde ha realizado desde mayo diversos talleres sobre Saneamiento y Salud Ambiental a los promotores ambientales, recolectores y brigadista de saneamiento que forman parte del programa, así como a estudiantes del Centro Vocacional de las FFAA y la Policía Nacional del sector.

En septiembre Ribera Verde iniciará un ciclo de talleres en los centros educativos y escuelas, con una campaña educativa para sensibilizar sobre manejo de residuos, reciclaje, saneamiento y salud a los niños de educación inicial.