Fundación Tropigas realizará remozamiento de Pintura a 4 mil viviendas en el sector La Ciénaga

La Fundación Tropigas a través de su programa Ribera Verde inició la primera etapa de remozamiento de pintura de fachadas y techos de las viviendas del sector La Ciénaga.

Esta primera etapa incluye 600 viviendas en un tiempo aproximado de seis semanas, inició con el remozamiento de pintura de la cancha del Club Deportivo Social y Cultural La Ciénaga, y posteriormente se continuó pintando las primeras casas, trabajo en el que participó el CEO del grupo de empresas Martí y Presidente de Fundación Tropigas, Carlos Jose Martí, en compañía de otros directivos del grupo empresarial.

Se realizarán varias etapas hasta completar el remozamiento de pintura de las 4 mil viviendas. Este proyecto de remozamiento de pintura es ejecutado de manera inclusiva con la comunidad, sirviendo este remozamiento al mismo tiempo como generación de empleos para los comunitarios.

Fundación Tropigas desde su programa Ribera Verde realiza diversas acciones en favor de la conservación de los recursos naturales en el sector La Ciénaga, donde ha implementado acciones direccionadas en seis focos: Manejo de Residuos, Saneamiento y Rescate de Cañadas, Educación Ambiental, Reforestación, Salud Preventiva y Participación Comunitaria.

El remozamiento de pintura de fachadas y techos de las viviendas, mejorando el aspecto visual del sector, la recogida de desechos en los callejones donde no puede acceder el camión de la basura, la creación del Vivero Comunitario y las continuas capacitaciones sobre el cuidado del medio ambiente son solo algunas de las acciones que ejecuta la Fundación Tropigas con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Ciénaga.