Fundación Tropigas continúa construyendo Viveros de corales

Como parte del programa de responsabilidad social, del Grupo Marti PG, la Fundación Tropigas junto a la Fundación Reef Check República Dominicana, construyen su 8vo. Vivero de corales en las Galeras, Samaná, utilizando corales cultivados en undel vivero construido en el 2014 en la misma zona.

Esta labor fue llevada a cabo con la participación de colaboradores del Grupo Martí PG, y sus hijos adolescentes, con la guía y el  acompañamiento del equipo de trabajo de la Fundación Reef Check República Dominicana.

A través de esta acción, se instalaron los corales cuerno de ciervo o coral cuerno de venado (Acropora cervicornis), perteneciente a la familia Acroporidae, y uno de los principales constructores de arrecifes del océano Atlántico occidental, y los cuales sufrieron una gran mortalidad en la década de los 70 y 80s..

Esta actividad estuvo encabezada por Rosa Rijo, directora de la Fundación Tropigas y Rubén Torres, director ejecutivo de Reef Check República Dominicana.

Rosa Rijo, Directora de la Fundación Tropigas, explicó que con esta actividad se busca darle continuidad al programa de protección del ecosistema marino que se viene haciendo desde el 2013, con la construcción de viveros de corales, ya que entiende, que estos a nivel mundial han experimentado un gran deterioro a causa de la sobre pesca, impactos físicos, contaminación y el cambio climático.

De igual modo, dijo que también se pretende integrar a los hijos de colaboradores para incentivar la preservación del medio ambiente en la familia y generaciones futuras..

Los adolescentes que participaron como voluntarios en la 8va. Construcción de vivero recibieron como premio una tarde de patinaje en Rollers, un aporte de esta empresa del entretenimiento para incentivar a la juventud a preservar el ecosistema marino.

La Fundacion Tropigas tiene planes de continuar con esta labor en los próximos años, recuperando cada día más los arrecifes coralinoslas especies de coral amenazadas.

Fuente: hoy.com.do