Fundación Tropigas dona estación y camión al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste

Santo Domingo. MARTÍ a través de su brazo social, la Fundación Tropigas, realizó la entrega de un camión cisterna de 3,000 galones y una estación al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, ubicado en la envasadora Tropigas de Las Palmas de Herrera, para el beneficio de esa comunidad.

La iniciativa se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Empresarial, que viene ejecutando la empresa a favor del Cuerpo de Bomberos de República Dominicana.

El acto de entrega estuvo presidido por Carlos José Martí, presidente ejecutivo de MARTÍ; Rosa Rijo, directora ejecutiva de la Fundación Tropigas; Francisco Peña, alcalde de Santo Domingo Oeste y el Coronel. L. C. José Antonio Segura, jefe del Cuerpo de Bomberos Santo Domingo Oeste, así como líderes de la comunidad.

“La Fundación Tropigas tiene más de diez años apoyando los Cuerpos de Bomberos de la República Dominicana con la donación de estaciones y camiones, reflejando su compromiso a favor de la seguridad de las comunidades”, expresó Carlos José Martí.

El presidente ejecutivo de MARTÍ dijo que desde hace varios años desarrollan este tipo de labor en todo el territorio nacional. “MARTÍ ha aportado un total de seis estaciones de bomberos y ocho camiones cisternas distribuidas en sus envasadoras de Santiago, el Kilómetro 18 de la autopista Duarte, avenida Jacobo Majluta, 27 de Febrero, Evaristo Morales y Las Palmas”, señaló.

Asimismo agregó, que con estas entregas se busca aportar al fortalecimiento de los servicios de emergencia que ofrece el Cuerpo de Bomberos y contribuir con la seguridad ciudadana.

De su lado, el alcalde Francisco Peña, agradeció la donación. Al mismo tiempo, resaltó que la misma será de gran provecho para la comunidad y es bien recibida.

Cabe destacar que adicional a estas donaciones, dentro de las iniciativas que lleva a cabo la Fundación Tropigas, como parte del compromiso de MARTÍ con las comunidades, se encuentra el programa Rivera Verde, que desarrolla desde hace dos años con el fin de contribuir con el saneamiento y rescate de los ríos Ozama e Isabel, sumando esfuerzos con la Comisión Presidencial. La implementación de esta iniciativa, que se realiza de la mano con la comunidad, fomenta el saneamiento ambiental y la mejora de calidad de los sectores ubicados en la ribera de ambos ríos.