Fundación Tropigas presenta resultados del programa Ribera Verde en La Ciénaga y reconoce aliados estratégicos

La Fundación Tropigas presentó los resultados logrados en el programa Ribera Verde en estos dos primeros años de desarrollo en La Ciénaga, uno de los sectores más vulnerables de Santo Domingo.

En un desayuno realizado con los aliados estratégicos y colaboradores del programa, la directora ejecutiva de Fundación Tropigas, Rosa Rijo, presentó el Reporte de Gestión 2017-2018 en el que ofreció los detalles del programa y los logros alcanzados en cada uno de los proyectos que conforma la iniciativa.

“Agradezco la colaboración y disposición de cada una de las entidades aliadas, con lo que hemos logrado uniéndonos para el desarrollo del programa Ribera Verde se confirma la importancia de las alianzas públicos privadas, los esfuerzos en conjunto benefician a las comunidades más vulnerables del país”, manifestó Rijo.

La actividad contó con la participaron de Zoila González de Gutiérrez, viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Alejandro Montas, director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD); Onofre Rojas, director ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo (MGSD), y directivos de las empresas MARTI.

En este espacio se reconocieron como los aliados destacados al vicealmirante Emilio Recio, Comandante General de la Armada Dominicana, por su importancia en el desarrollo del proyecto “Barcos Recolectores Ribera Verde” y al Félix Quiroz, líder comunitario del sector La Ciénaga, por su trabajo constante y su entusiasmo para incluir a la comunidad en los proyectos y actividades que desarrolló el programa en su sector.

El programa Ribera Verde es una iniciativa de Fundación Tropigas a favor del saneamiento ambiental y mejora de calidad de vida de los sectores ubicados en las riberas de los ríos Ozama e Isabela, comenzó su desarrollo en el 2017 y actualmente realizan sus acciones bajo seis proyectos: Manejo de Residuos, Saneamiento y Rescate de Cañadas, Educación Ambiental, Reforestación, Salud Preventiva y Participación Comunitaria.