Vertedero Reality llega a los colaboradores de Grupo Universal

La Fundación Tropigas en su labor de sensibilización sobre el cuidado y protección del medioambiente continúa realizando exhibiciones de la experiencia de realidad virtual “Vertedero Reality”, producida por el cineasta Jose Maria Cabral. En esta ocasión, se visitaron varias sucursales de Grupo Universal, donde más de 400 colaboradores tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido dentro del Vertedero Duquesa y el Vertedero Rafey, viendo de cerca la realidad del destino final a donde llegan los residuos que producimos diariamente.

La exhibición fue convocada por el Grupo Universal, ya que el tema de manejo adecuados de residuos se enmarca en su estrategia de Sostenibilidad Ambiental, el programa ECOAmigo Universal y Cultura 3R’s, que busca crear en sus colaboradores interés y generar un cambio de actitud para promover acciones positivas ante la realidad de los vertederos de nuestro país.

Las exhibiciones se realizaron en la Torre Universal ubicada en la Avenida Winston Churchill, el Centro de Servicios en la Ave. Lope de Vega, Torre Universal Santiago, y Universal Zona Oriental.

“Vertedero Reality” forma parte del programa Ribera Verde, el cual es una iniciativa de saneamiento ambiental desarrollada y ejecutada por la Fundación Tropigas, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las comunidades ubicadas en las riberas de los ríos Ozama e Isabela, así como el de promover la reducción de desechos sólidos y la implementación de un modelo de sectores sostenibles, a través de 6 focos principales: manejo de residuos sólidos, saneamiento y rescate de cañadas, reforestación, educación ambiental, salud preventiva y participación comunitaria.

Esta exhibición busca continuar sensibilizando a las personas de todos los sectores alrededor del país, y estará visitando varios colegios bilingües en Santo Domingo y otras entidades privadas, así como también diferentes ayuntamientos del país. Se pretende abarcar todos los sectores de manera que se sientan identificados con el problema y poder generar un cambio de actitud para que todos quieran ser parte de la solución.