David Collado inaugura junto a Carlos José Martí mural en La Ciénaga

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, y el presidente ejecutivo de MARTÍ, Carlos José Martí, inauguraron el mural Ribera Verde en la entrada del sector La Ciénaga, en que se resalta el trabajo que realiza el programa Ribera Verde en la comunidad a través de la Fundación Tropigas, en conjunto con los comunitarios y entidades gubernamentales por el saneamiento y rescate de la ribera de los ríos Ozama e Isabela.

El mural fue realizado por el conocido artista, Rafael de los Santos (Poteleche), y cuenta con una dimensión de 84 x 24 pies ubicado debajo del Puente Juan Pablo Duarte en la entrada del sector La Ciénaga.

Durante la inauguración, David Collado y Carlos José Martí hicieron un recorrido por el sector visualizando el trabajo realizado por los distintos proyectos implementados a través del programa Ribera Verde de la Fundación Tropigas, como la labor realizada por los “Barcos Recolectores Ribera Verde”, los cuales disminuyen los residuos sólidos flotantes y lilas que contaminan los ríos Ozama e Isabela recolectando en 8 meses aproximadamente 1,200 toneladas.

El alcalde Collado resaltó la contribución que hace MARTÍ a través de Fundación Tropigas por la preservación de los recursos naturales, específicamente por el rescate y el saneamiento de los ríos Ozama e Isabela. Él mismo indicó que como parte de su gestión, la alcaldía ha trabajado arduamente en mejorar la calidad de vida de las comunidades ubicadas alrededor de los ríos antes mencionados.

Carlos José Martí, quien es también vicepresidente de la Comisión Presidencial Ozama-Isabela, agradeció el apoyo del ayuntamiento del Distrito Nacional a través de David Collado y sostuvo que continuarán aunando esfuerzos para el saneamiento y rescate de los ríos Ozama e Isabela, como parte del compromiso que tienen con la preservación del medio ambiente y el país.

Con este mural, Fundación Tropigas finaliza el proyecto de remozamiento de pintura dándole color a más de 4,000 viviendas, 50 comercios, 3 canchas, 1 centro vocacional, 2 parques y todas las escaleras y aceras de La Ciénaga.

El programa Ribera Verde desde el 2017 ha implementado acciones direccionadas en seis focos alineados con los objetivos de desarrollo sostenible: manejo de residuos, saneamiento y rescate de cañadas, educación ambiental, reforestación, salud preventiva y participación comunitaria, impactando miles de familia en el sector La Ciénaga.