Fundación Tropigas realiza actividades didácticas sobre medioambiente para hijos de colaboradores del Grupo empresarial MARTÍ

Fundación Tropigas como parte de su misión de cultivar una conciencia colectiva sobre la necesidad de preservar de manera sostenible los recursos naturales, realizó tres actividades enfocadas al medioambiente para los hijos de colaboradores de 6 a 12 años del Grupo empresarial MARTÍ.

Esta clase de actividades la realiza la fundación con el propósito de promover acciones a favor del medioambiente de una manera creativa e inclusiva para los niños.

En la primera actividad los niños crearon un diseño propio con un mensaje sobre naturaleza, reciclaje o medio ambiente, tres de los diseños más creativos fueron seleccionados, mediante concurso, para ser las portadas de los cuadernos que se entregarán a más de 500 niños de los centros educativos en el sector La Ciénaga. Con esta actividad, los hijos de colaboradores desarrollaron su capacidad creativa al favor del medio ambiente.

La entrega de útiles escolares en La Ciénaga forma parte de las acciones que realiza el programa Ribera Verde de la fundación Tropigas.

En la segunda actividad, se incentivó la importancia de proteger los recursos naturales, mediante una tarde de cine, donde los niños disfrutaron de una película animada, en la que se promueve los valores sobre el respeto al medio ambiente, la conservación de la fauna y la flora y el consumo responsable.

La actividad de cierre consistió en un taller de reciclaje donde los niños utilizaron su creatividad para realizar manualidades y arte con materiales considerados como “basura” como lo son revistas y periódicos ya usados, reciclando estos artículos y creando creativos diseños.

Fueron premiados algunos de estos diseños y se le entregó a cada ganador, mochilas, estuche con lápices de colores y otros útiles escolares.