Más de 1500 plantas germinadas en vivero comunitario de Ribera Verde en La Ciénaga




El Vivero Comunitario del programa Ribera Verde liderado por la Fundación Tropigas, en el sector La Ciénaga, permite la germinación de más de 1500 plantas vegetales, aromáticas, medicinales y hortalizas, tales como: berenjena, tomate, lechuga, espinaca, cebolla, ajonjolí, castaña, menta, orégano entre otras. Sirviendo este como fuente de consumo saludable para los comunitarios residentes en el sector. 

El presidente de Fundación Tropigas, Carlos José Martí, visitó el Vivero Comunitario, y en el recorrido por las plantaciones, los técnicos agrónomos a cargo del proyecto le explicaron cómo está funcionando todo desde que fue instalado, y los beneficios que ha traído para las personas que viven en esta comunidad. 

El vivero comunitario ha permitido que muchas personas que viven en el sector aprendan a sembrar y cuidar las plantas adecuadamente, siendo un plan piloto, para luego ser replicado en sus hogares.  Todo este proceso se realiza bajo el esquema de cuidado y preservación de los recursos naturales, y por ello los brigadistas encargados del mantenimiento del vivero comunitario utilizan materiales reciclados para hacer su trabajo diario, y creando su propio abono orgánico.

Fundación Tropigas desde sus inicios ha trabajado por el bienestar de los sectores más vulnerables del país, desarrollando distintos programas, como lo es Ribera Verde, el cual desde el 2017 realiza diferentes proyectos en el sector La Ciénaga preservando el medio ambiente y procurando la mejoría de la calidad de vida de sus habitantes. 

El vivero Comunitario es frecuentemente visitado, especialmente por amas de casa, estudiantes y fundaciones comunitarias interesados en crear huertos familiares y ver las prácticas que allí se realizan, mediante la cual se han obtenido resultados visibles en beneficio para el sector La Ciénaga.