Fundación Tropigas realiza operativo de control de fuga de agua en más de 500 viviendas

La fundación Tropigas realizó su segundo operativo de control de fuga de agua potable en más de 500 viviendas en La Ciénaga e impartió un taller de fontanería para capacitar a los comunitarios para poder arreglar cualquier avería en las tuberías de sus casas.

Este operativo lo realizó Fundación Tropigas los días 15 y 16 de marzo, en conjunto con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) con motivo al Día Mundial del Agua.

El 22 de marzo fue el Día Mundial del Agua, este día se remonta a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992 en la que se propuso declarar una fecha dedicada a este asunto. La Asamblea General decidió designar el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial, lo cual es una oportunidad de aprender más sobre temas relacionados con el agua, sirve de inspiración para compartir los problemas relacionados con el agua y tomar medidas para cambiar la situación.

Esta y otras acciones la realiza la Fundación Tropigas como parte de educar y concientizar sobre el cuidado de este importante recurso, el cual es un componente básico para la vida, ya que de ella depende la supervivencia de casi todos los seres vivos que habitamos este planeta.

Fundación Tropigas desde su programa Ribera Verde realiza diversas acciones en favor de la conservación de los recursos naturales, especialmente en el sector La Ciénaga, donde ha implementado acciones direccionadas en seis focos: Manejo de Residuos, Saneamiento y Rescate de Cañadas, Educación Ambiental, Reforestación, Salud Preventiva y Participación Comunitaria.

La Fundación Tropigas nace en el año 2011 como un esfuerzo del Grupo Martí en el que fortalece su compromiso y dedica sus mayores esfuerzos a sensibilizar y educar a la población sobre el cuidado del medio ambiente a través de diferentes programas educativos, socioculturales y proyectos de conservación.