Vertedero Reality forma parte de Recicla 360




El proyecto Vertedero Reality, producido por el cineasta José María Cabral, continúa sensibilizando sobre el manejo adecuado de los residuos, con numerosas exhibiciones en los últimos meses. El primer fin de semana de junio, se exhibió en el Centro Comercial Galería 360, en la sexta edición de la feria “Recicla 360”, en ocasión al “Dia Mundial del Medio Ambiente”, una iniciativa que procura llevar conciencia a la población de la importancia de la preservación del medio ambiente, promoviendo la cultura de “Reducir, Reutilizar y Reciclar”.

Esta feria de reciclaje promueve la cultura de “las tres r” (reducir, reusar y reciclar) y busca concientizar a su publico sobre la necesidad de preservar nuestro medio ambiente. La exhibición Vertedero Reality tiene el objetivo de que la persona viva una experiencia de cerca sobre la realidad de nuestros vertederos y de como nosotros desde nuestras casas u oficinas podemos contribuir a mejorar esta situación reduciendo el uso de materiales desechables, reusando lo mas que se pueda y reciclando. 

Adicionalmente, este proyecto ha tenido mucho impacto en los últimos meses, exhibiéndose también en centros educativos en la ciudad de Santo Domingo, como también en empresas como INICIA y CEMEX. En los meses de mayo y junio, mas de 1,500 personas pudieron vivir la experiencia de esta realidad virtual.